sábado, 26 de abril de 2014

CRIMEN Y CASTIGO: DE LA ARROGANCIA AL SUFRIMIENTO

CRIMEN Y CASTIGO: DE LA ARROGANCIA AL SUFRIMIENTO
CARLOS QUISPE RUIZ

Rodión Raskolnikov es un estudiante cansado de los sacrificios que hace su madre para mandarle dinero, y hubo un momento en donde se ve obligado  empeñar un anillo de su hermana, Rodión llego  escuchar la conversación entre dos estudiantes en donde mencionaban que era una persona avara y que desearían desaparecerla y entonces en un estado de tensión decide hacer tal acto criminal. Saliendo de casa entra a una taberna y conoce a un borracho cuya angustia le llama la atención llamado Marmeladov que le cuenta los problemas que pasa su familia incluyendo a Sonia que obligada por lo que pasa su familia se metió de acompañante.


Avanzada la noche decide acompañarlo hasta su casa y se sorprende de la miseria de esa familia, les deja dinero y luego se marcha arrepintiéndose de esto último.
Siendo las siete de la noche se dirige, pensando que pasaría si mata a una usurera para sacar a su madre y hermana de la miseria, sale de su casa llegando a las siete y treinta en el cuarto de la usurera, Alena lo deja entrar de tanto insistir y Rodión lega a consumar el acto con hachazos; se pone a buscar lo que tenía, encuentra un cofre con joyas cuando aparece su hermana y descubre a Rodión que no tiene más remedio que hacer los mismo para ella. Luego se lamenta por no haber cerrado la puerta y hace eso para que nadie veo la escena, llegan estudiantes tocando la puerta para empeñar algunas cosas en donde se dieron cuenta que está cerrada por dentro y debe haber pasado algo malo con ella así que van a buscar al encargado. Cuando se oyen alejados, Rodión sale bajando las escaleras hasta que encuentra en el segundo piso una puerta abierta donde trabajaban pintores.
Llegado a su cuarto trata de dormir y se da cuenta que lo han denunciado por no haber pagado la pensión, así que va a la comisaria y sin intención escucha la conversación que alguien ha matado a la usurera con su hermana, así que tenia este en mente contarle lo que verdaderamente sucedió pero se desmayó. Cuando vuelve en si firma un compromiso de pagar su alquiler y responde a las preguntas que le hacen, luego regresa a esconder todas las joyas robadas pensando que borraría todas las huellas pero lo que él no sabía era que las huellas que tenía en su alma no se borrarían tan fácilmente.

Un día su compañero Dimitri decide visitarlo y le pide descanso porque se enteró que ya tiene  a un responsable, el pintor, que tenía en poder un reloj que según él lo había encontrado en el cuarto del segundo piso y entro en un pánico. Poco después salió de su cuarto llegando al cuarto de Alena en donde ve todo cambiado; al salir encuentra a Marmeladov atropellado en donde avisa a su familia y estando al borde de la muerte, aparece Sonia para luego dejarse llevar por el sueño profundo; Raskolnikov quedó sorprendido por la mirada presenciada de aquella chica hermosa de 18 años. Al llegar a su casa con su compañero Dimitri, se dan cuenta que su madre y hermana están en su cuarto por lo que seguidamente les cuenta que no se siente bien. Luego de una conversación, Raskolnikov se desmaya y lloran las dos mujeres; recupera su salud que estaba quebrantada, gracias a los cuidados de su amigo Dimitri y las atenciones de un medico amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario